Select your Top Menu from wp menus

Obligado el Ejecutivo a presentar denuncia  si las acusaciones  de la DEA son una calumnia expresa Xóchitl Gálvez 

Xóchitl Gálvez virtual candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, expresó que los reportajes del periodista estadounidense  Tim Golden, ganador de dos premios Pulitzer donde se  toca el tema de la alianza entre Morena y el crimen organizado es muy grave

Agregó que de ser una calumnia, como lo señalo por la mañana, el titular del  Ejecutivo, este  esta obligado a  presentar una denuncia, porque están  acusando al jefe  del Estado Mexicano, y es muy delicada.

“Hoy el presidente dijo en la mañanera que se trata de una calumnia, Me parece que él está obligado a presentar una denuncia en Estados Unidos, porque están acusando al jefe del estado mexicano, es muy delicada está acusación. Y también deja claro que la participación de la delincuencia organizada en las elecciones ha sido permanente, se hizo en Sinaloa, en Baja California Sur en Michoacán, hubo acusaciones con pruebas contundentes de la participación de la delincuencia, estos han ido ganando terreno”, manifestó Xóchitl Gálvez,

Agregó que el Tribunal Federal Electoral advirtió  ayer que el crimen organizado esta participando  en ciertas regiones del país. Hay un distrito en Guerrero donde a uno del os candidatos, en la pasada elección, se le prohibió  por parte de la delincuencia  registrarse, amagándolo  con  la vida.

“Esto es una realidad, yo creo que no podemos seguir cerrando los ojos. Hay  claros ejemplos de cómo Morena se ha aliado con huachicoleros en Tamaulipas, ahí esta el caso de Carmona y Mario Delgado, o sea es real, real que  en muchos  lados Morena decido aliarse con la delincuencia  organizada y esas son las consecuencias. Y  lo adhiérete  el tribunal federal electoral el día de ayer, Así es que, ojala el presidente proceda legalmente, si el dice que es una calumnia”.

Preocupa  el tema del endeudamiento del país

En otro tema  Xóchitl Gálvez menciono el tema de la deuda que dejara esta administración federal   y que equivale a un poco mas del 5 por ciento del PIB, manifestó que si se esta analizando  en su equipo económico  sobre todo para las propuestas que se darán  a conocer  a partir del primero de marzo, para que exista la suficiencia  económica para llevarlas a cabo.

“Si estamos haciendo un análisis y si nos preocupa muchísimos la deuda  y seguramente, le vamos a dedicar alguna mañanera para hablar  de la deuda porque es un tema  delicado y grave. Eso que dijera que no va a endeudar el país,  es otra  gran mentira y aquí vamos demostrar como si ha endeudado al país”.

Viaja a Estados Unidos

Xóchitl Gálvez también, a través de Ildefonso Guajardo, asesor en asuntos internacionales, dio a conocer que viajara a Estados Unidos  desde este jueves y regresara el martes 6 de febrero.

Explico que estará en Nueva Cork y Washington para realizar reuniones con Congresistas, estudiantes y el Secretario General de la OEA, Luís Almagro

About The Author

Related posts