Select your Top Menu from wp menus

Otorga jueza suspensión provisional a organización que exige suspender corridas de toros

La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga otorgó una suspensión provisional en un nuevo amparo contra la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, por ello, deben suspenderse las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez

«Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos», establece el fallo.

Con esta resolución, las corridas de toros quedarían prohibidas mientras se revisa a fondo este asunto, lo que afectará el desarrollo de las que estaban previstas para el domingo y el lunes.

La Asociación Civil “Todas y todos por amor a los toros” promovió el juicio de amparo con la finalidad de que no se lleven a cabo estos espectáculos en la capital del país.

De acuerdo con el diputado local Jorge Gaviño, quién representa a esta organización, buscarán agotar todos los recursos legales para hacer valer sus demandas.

El argumento es que, la Constitución local establece que las leyes de la Ciudad de México deben determinar que sucede con los espectáculos públicos donde participan animales, y hasta ahora no se ha atendido este tema.

About The Author

Related posts