Select your Top Menu from wp menus

Oposición en San Lázaro, dispuesta a votar a favor algunas reformas de AMLO

En la Cámara de Diputados, en la antesala del envío del paquete de reformas constitucionales anunciadas por el Presidente de la República, legisladores de oposición refrendaron su disposición a aprobar algunos de los proyectos señalados.

Integrantes del PRI, del PAN y del PRD señalaron, por separado, que con condiciones, podrían votar a favor de las reformas en materia de pensiones y blindaje al salario mínimo.

Lo que “jamás” se aprobará, sentenciaron, son cambios que afecten las instituciones del país.

Votar reformas de AMLO no es “PRIMOR”

En particular, diputado federal del PRI y líder nacional de esa fuerza política, Alejandro Moreno, indicó que votar a favor de propuestas del Ejecutivo Federal, no significa que exista el PRIMOR, es decir, una alianza entre el tricolor y el partido guinda.

“No, yo creo que esa es la narrativa, yo creo que aquí hay responsabilidad con el país y habría qué decir, porque yo vi que el PAN también está a favor y el PRD está a favor, no es de un partido exclusivamente, es un tema que se tiene que analizar porque estamos a favor de que le vaya bien a los mexicanos, estamos todos. Nuestra candidata Xóchitl Gálvez salió a respaldar la posición que tuvo el PRI”, enfatizó.

Recalcó que todo lo que beneficie a los ciudadanos y en especial que se deje en claro de dónde saldrán los recursos para garantizar el pago de pensiones al 100 por ciento de su salario a los trabajadores, y que el aumento al salario mínimo estará protegido para que nunca sea menor a la inflación, tendrá el respaldo de la oposición.

En el mismo sentido se pronunció el coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira.

PRD a favor de reforma a pensiones

De visita en San Lázaro, donde acudió a arropar a la fracción parlamentaria del Sol Azteca, que el día anterior perdió tres integrantes, entre ellos a su coordinador, el diputado Luis Cházaro, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano sostuvo la misma postura que los priistas.

Los temas de pensiones y salario, siempre y cuando se puntualice cuál será la fuente de recursos para pagar jubilaciones al 100 por ciento, tendrán el apoyo del perredismo.

“Ya nuestra precandidata a la Presidencia de la República el día de ayer fijó una posición inicial al respecto y desde luego que nosotros la compartimos en su esencia. Estamos en favor de que mejore el ingreso y la calidad de vida de las y los trabajadores de nuestro país y que todo lo que tiene que ver con pensiones, realmente le brinde la seguridad requerida a los trabajadores”, recalcó Zambrano Grijalva.

Jamás se aprobará la desaparición de autónomos: PAN

En el mismo tenor, el coordinador panista Jorge Romero, subrayó que su fracción está lista para “firmar” cambios legales que mejoren las pensiones de los trabajadores y afiancen el salario mínimo.

Ahora, si viene una reforma en donde proponen que la gente, toda la que nos está escuchando, se pueda retirar y jubilar con el 100 por ciento de su jubilación, ¡adelante!, ¿dónde firmamos? Pues por supuesto que sí, eso sí tiene un beneficio social. Lo único que venimos preguntando y lo seguiremos haciendo es ¿de dónde este gobierno pretende sacar esas cantidades? Estamos a favor”, enfatizó el diputado Romero Herrera.

No obstante, fue claro en señalar que las iniciativas del Primer Mandatario no serán la prioridad en el debate parlamentario y tampoco se aprobarán en su conjunto.

“Ni de chiste” la oposición se concentrará en hablar de iniciativas del mandatario federal, anotó.

Si el Ejecutivo Federal busca destruir organismos autónomos, militarizar la seguridad, así como desaparecer organismos autónomos, “electoralizar” la justicia en el país y que se aprueben cambios “tóxicos”, el PAN “jamás” dará sus votos, fue claro en sentenciar.

About The Author

Related posts