Select your Top Menu from wp menus

Resuelven ministros a favor de mexicanos que se conozcan informes de monitoreo epidemiológicos

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó este jueves el proyecto presentado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa, en el cual propuso que los informes diarios de monitoreo epidemiológico, los informes diarios de riesgos estatales y el monitoreo de medios que desarrolla la Secretaría de Salud, pueden ser conocidos por la sociedad, sin que ello implique una amenaza para la seguridad nacional.

El informe diario de monitoreo epidemiológico constituye de una base de datos que contiene la recopilación de eventos de carácter público, que ocurren tanto en nuestro país como en el extranjero, relacionados con riesgos epidemiológicos y sanitarios, explicó Esquivel Mossa.

Respecto a los informes diarios de riesgos estatales, la Ministra refirió que éstos contienen información relevante de las últimas veinticuatro horas sobre eventos meteorológicos, sísmicos, químicos, radiológicos, epidemiológicos y volcánicos.

De igual forma, señaló que el monitoreo de medios es una herramienta de coordinación para la acción interinstitucional y el alertamiento temprano a la población ante las amenazas a la salud.

Bajo esa línea, concluyó que toda esa información ya se encuentra al alcance del público pues puede obtenerse a través de medios de comunicación, de manera que la entrega de su recopilación no pone en riesgo a la seguridad nacional. 

About The Author

Related posts