Select your Top Menu from wp menus

Chivas, con doblete de Poncho Guzmán , se impone a San Luis

Chivas ha entrado por fin a una racha positiva de victorias en este Clausura 2024 y además rompe la racha sin ganar que tenía en el Alfonso Lastras que databa desde el año 2012. Sin ser el partido más brillante para Guadalajara, logró el triunfo 0-2 sobre el Atlético de San Luis, en acciones que cerraron la Jornada 5.

Con inició frenético y peligro en ambas áreas, se dieron los primeros minutos del partido en la cancha del Lastras. Chivas en jugada de tres toques apareció al 7′ con trazo largo de Antonio Briseño, Ricardo Marín le bajó el balón con la cabeza a Roberto Alvarado que remató de primera intención al travesaño.

San Luis respondió al minuto siguiente con jugada individual de Ricardo Chávez y atajó de gran forma Raúl Rangel. Se mantuvo la intención de ataque de los locales, apareciendo un disparo de fuera del área de Juan Manuel Sanabria que fue al travesaño.

Vino la jugada que abrió el partido en favor de las Chivas al 18′, en un pisotón de Rodrigo Dourado sobre Fernando Beltrán para que el árbitro central Oscar Macías marcara penal. El capitán Víctor ‘Pocho’ Guzmán tomó la pelota y con gran categoría cobró la pena máxima pegada al poste y venció a Andrés Sánchez al 20′.

San Luis empezó a despertar tras verse abajo en el marcador, primero con un intento de Vitinho en linderos del área al 26′ que atajó a dos tiempos Raúl Rangel. La más importante terminó siendo al 34′ en una gran jugada colectiva entre Leo Bonatini y Mateo Kilmowicz. El volante argentino alemán, le pegó de fuera del área y la echó por un costado.

Ya para el complemento, Chivas siguió con el dominio del partido y se perdió una jugada increíble al 56′ en acción colaborativa entre Ricardo Marín y Guzmán que ninguno pudo finalizar frente a Andrés Sánchez. Al 66′ vino la intervención del VAR para revisar una jugada de Jürgen Damm sobre Alan Mozo, en donde el central Oscar Macías cobró la pena máxima.

Nuevamente tomó la pelota Víctor Guzmán para firmar su doblete en el Alfonso Lastras al 69′.

Con dos goles de ventaja para la visita, San Luis se abrió para tratar de reaccionar y esto empezó a generar mucho peligro en la portería de Raúl Rangel. Se salvó en la línea al 83′ Guadalajara en un remate de cabeza de Rodrigo Dourado y apareció con una barrida salvadora Erick Gutiérrez.

Chivas tendrá una semana muy pesada, porque estará viajando a Canadá y se enfrentará el próximo miércoles al Hamilton Forge FC en la ida de la primera ronda de CONCACAF a disputarse en el Tim Horton’s Field. Atlético de San Luis está en racha negativa y tratará de salir de ella el próximo fin de semana que visita al Cruz Azul.

About The Author

Related posts