Select your Top Menu from wp menus

Jorge Álvarez Máynez, califica de ‘insana’, intervención de AMLO en el proceso electoral

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, , calificó de “insana” la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral.  

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados y senadores de MC, Jorge Álvarez Máynez recordó que el propio López Obrador pidió, en su momento, a los presidentes que dejaran decidir a los mexicanos. 

Señaló, en este sentido, que la intervención del titular del Ejecutivo en los procesos electorales ha sido “insana”. 

Cuestionado sobre si el presidente López Obrador ya está metido en la contienda, Jorge Álvarez Máynez aseguró que esa es su especialidad, aunque consideró que no deberían ser ingenuos para meterlo. 

El precandidato de MC consideró que, si el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hicieran su trabajo, tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez no tendrían derecho al registro por violaciones sistemáticas a la ley electoral. 

Agregó que evaluarán en las instancias legales la posible intromisión del presidente López Obrador en el proceso electoral y recordó que ha presentado más de 100 denuncias por actos anticipados de campaña de las otras dos precandidatas.

About The Author

Related posts