Select your Top Menu from wp menus

Advierten legisladores del PRD que paquete de reformas de AMLO tienen tinte electorero

El paquete presidencial de reformas constitucionales tiene tintes electoreros, cuyo propósito del oficialismo es crear un plan faccioso para debilitar al Estado Mexicano, advirtieron los legisladores perredistas Elizabeth Pérez Valdez y Miguel Torres Rosales, al participar en la sesión solemne conmemorativa del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana, en la Cámara de Diputados.

Torres Rosales dijo que “no permitiremos que pasen reformas constitucionales, cuyo claro objetivo es la destrucción de nuestras instituciones, el ascenso del populismo, la opacidad en la acción del ejecutivo federal y la venganza personal de quien hoy está ante el poder”. Por ello “estaremos dando la batalla para que la Constitución no sea objeto de ocurrencias, de reformas que claramente son de carácter electorero y cuyo único fin es continuar con la división y la confrontación”.

Por su parte y también desde la tribuna, la vicecoordinadora del Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Elizabeth Pérez, presentó el posicionamiento en torno a la efeméride, en el que señaló que el paquete presidencialista es “un plan total y absolutamente electorero” que refleja la incapacidad del ejecutivo de la República por cumplir los compromisos de campaña.

Pérez Valdez coincidió con Torres Rosales en que las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD se encuentran convencidos de que la mejor manera de rendir honor a la Constitución es defendiéndola frente a los ataques francos a la democracia, a la división de poderes y a la autonomía de órganos garantes de nuestro sistema jurídico, provenientes del ejecutivo.

En ese contexto, la diputada afirmó enfática “rechazamos el debilitamiento del Estado, que no es propiedad de la 4T ni de este Presidente”; dijo que tampoco aceptan el uso discrecional del erario público por parte de un solo hombre que no reconoce los límites que le impone la Carta Magna, y adelantó que votarán en contra de la desaparición de los organismos autónomos.

Ambos representantes populares manifestaron que el mejor homenaje a la Constitución es y será respetarla y observarla con puntualidad, rechazando la injerencia del Presidente en la vida interna de los institutos nacionales Electoral y de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los legisladores consideraron que los grandes avances democráticos que existen en la nación, van de la mano con la creación de pesos y contrapesos de órganos constitucionalmente autónomos que no dependen de poder alguno y tienen la capacidad de cuestionar actuaciones, de dar información fidedigna, y de garantizar derechos, sin que estos estén a expensas de caprichos de una figura de poder.

About The Author

Related posts