Select your Top Menu from wp menus

Senado abordará tema de crisis de agua como prioridad en actual periodo de sesiones

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, anticipó que la Cámara Alta abordará el tema la crisis de agua como una prioridad para el actual periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, Ana Lilia Rivera destacó que, más allá de lo que ocurre en las grandes ciudades, en todo el país se enfrentan graves problemas por el tratamiento de aguas residuales. 

Señaló que es necesario dar prioridad a la gestión del agua, por lo que este tema será una de las grandes discusiones del periodo ordinario. 

En este marco, la senadora por Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, llamó a no partidizar el tema del agua y establecer un acuerdo encaminado a resolver la crisis hídrica que estamos viviendo. 

Propuso crear una Comisión Especial de Investigación sobre Crisis Hidrica, a fin de revisar, transparentar y fiscalizar la política implementada por el gobierno federal y las autoridades de la Ciudad de México para garantizar el acceso al agua.

Laura Ballesteros destacó la necesidad de formar el primer “bloque climático” del país, donde las comunidades y los técnicos sean los que indiquen hacia donde debe ir la agenda.

About The Author

Related posts