Select your Top Menu from wp menus

Agendan diputados federales reunión con la titular de Seguridad federal

Los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron invitar a reunión de trabajo en privado, el martes 20 de febrero, a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, Rosa Icela Rodríguez.

Urge hablar sobre la crisis de inseguridad en el país y aportar soluciones, no sólo de las iniciativas de reforma enviadas por el Presidente de la República, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero.

El también coordinador de la bancada del PAN, indicó que el tema de la violencia e inseguridad que se vive en el país no se puede soslayar, aunque el interés del Ejecutivo Federal es el de centrar la atención en otros asuntos, como sus iniciativas de reforma constitucionales.

“Nosotros estamos muy conscientes, ya lo hemos dicho, de que el Presidente manda sus 200 iniciativas de reforma constitucional. Me parece que son 20, para que estemos hablando exclusivamente de eso. Es obvio. Eso es lo que quiere el Poder Ejecutivo, eso fue lo que quiso en seis años, que nada más hablemos de lo que él quiere que hablemos”, expresó.

“Pero hay muchos temas que, insisto, no vamos a nosotros dejar de hablar y no lo vamos a dejar de hacer ni en esta Cámara ni en ningún otro espacio. Y un tema, sino es que el tema, del cual no podemos dejar de hablar en este país es la violencia”, remarcó.

Romero Herrera recalcó que la intención de los congresistas no es politizar el tema de la inseguridad, sino tratarlo con seriedad y aportar soluciones conjuntas.

Tampoco se busca criticar a la secretaria Rodríguez Velázquez, sino tratar la problemática que a diario da muestras de su recrudecimiento con quema de vehículos, enfrentamientos, balaceras y homicidios.

“Se invita a la secretaria de Seguridad Ciudadana para que nos platique. No viene a que la critiquemos. No, no viene a que posicionemos políticamente cada partido y no escuchemos, viene exactamente a lo contrario. Viene a que nosotros le escuchemos a ella (…) viene para que la escuchemos nosotros a ella y en verdad le ofrezcamos nuestro apoyo en todo aquello que podemos ofrecerlo”, aseguró.

El líder parlamentario del PAN en la Cámara agregó que sólo las personas “viles” politizan la inseguridad, que más allá de elecciones y colores o signos partidistas, afecta a todos los ciudadanos por igual.

Sin embargo, puntualizó que la oposición no dejará de denunciar lo que ocurre en el país con la creciente violencia y operación del crimen organizado, y hacerlo, no es politizar.

About The Author

Related posts