Select your Top Menu from wp menus

Supervisa Mara Lezama trabajos en Holbox tras frente frío

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa afirmó que la paradisíaca isla de Holbox ha vuelto a la normalidad con los servicios restablecidos al 100% gracias al trabajo coordinado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de la ciudadanía y está lista para seguir recibiendo turistas y visitantes, tras las afectaciones que sufrió por el Frente Frío número 32 en días pasados.

“Nos llegó mucho aire, nos cayó mucha agua, pero ya estamos listos, todo está abierto, con un 80 por ciento de ocupación y servicios al 100” afirmó Mara Lezama después de recorrer la isla y atender, personalmente, a sus habitantes.

En territorio, la gobernadora Mara Lezama junto con personal del Gobierno del Estado que ha trabajado desde el primer día atendiendo las afectaciones recorrió las calles acompañada de la presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama para también llevar despensas y cobertores a familias afectadas, además visitaron el Centro de Salud para verificar que cuente con medicamentos suficientes para la población.

En la isla están trabajando, personal de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, entre muchos más.

Entre los resultados del trabajo conjunto está la recolección de 120 toneladas de basura, la reparación de fugas de agua, la activación de 3 brigadas de CAPA, se instalaron bombas para desahogar las vialidades y CONAGUA trabaja con 6 bombas, 2 Gorman y 4 charqueras.

En la Isla la gobernadora de Quintana Roo visitó el negocio Las Panchas y constató que todo está volviendo paulatinamente a la normalidad, por lo que invitó a visitar la Isla, conocerla y disfrutar de sus atractivos, como la gastronomía y la belleza natural que la caracteriza.

Asimismo, platicó con Crescencio dueño del establecimiento Las Olas, así como diversos negocios que afirmaron se está trabajando rápido para que la isla retome la actividad turística.

Acompañaron a la Gobernadora el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado; de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; de Obras Públicas, Irazú Sarabia; el titular de CAPA, Alberto Covarrubias; el de Protección Civil, Guillermo Núñez y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun.

About The Author

Related posts