Select your Top Menu from wp menus

Los centros de rehabilitaciones para personas con adicciones deben garantizar derechos y libertades de las personas: Marco Antonio Natale

La iniciativa del diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez, del Partido Verde,  donde se reforma a la Ley General de Salud, para dar mayor seguridad y protección a las personas que luchan contra alguna adicción y atraviesan por un proceso de rehabilitación. En la Cámara de Diputados se  votó, por unanimidad

El nuevo marco normativo garantiza el derecho a la salud, a la no discriminación y elimina cualquier violencia que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas farmacodependientes.

La ley mandata que, el Programa Nacional para la Prevención y Tratamiento de Farmacodependencia proporcione tratamientos para su rehabilitación con personal capacitado y con terapias basadas en el respeto, la empatía y la no violencia.

La reforma también formaliza que los centros de rehabilitación que no pertenecen al Sistema de Salud,  cuenten con registro sanitario expedido por las autoridades federales o estatales y que sean  supervisados para verificar cumplen con los estándares de calidad y protocolos en los tratamientos.

Con ello, se previene que  los internos sean sometidos a tratos inhumanos y humillantes, bajo condiciones de presión y presunta privación de la libertad, hacinamiento, precariedad y poca sanidad.

About The Author

Related posts