Select your Top Menu from wp menus

Monterrey sufre de más, triunfa ante Pachuca y es líder de la Liga MX

Rayados sacó su poderío ofensivo y se hicieron de un valioso triunfo ante Pachuca por 3-2, resultado que los mantiene como líderes del Clausura 2024, esto en su fecha 6.

Desde el inicio el cuadro regio mostró su incesante ataque, el cual no hizo pesar la baja de su goleador Brandon Vázquez y que de inmediato hizo estallar de emoción las gradas del BBVA, pues apenas al 12′, Jesús Gallardo abrió el marcador al cerrar la pinza de Erick Aguirre con una volea espectacular y poner el 1-0.

A partir de ahí, se vino un vendaval albiazul que tuvo su recompensa tan sólo cinco minutos más tarde, cuando Jordi Cortizo venció con calidad la meta de Carlos Moreno luego de una gran asociación de Gallardo con Sergio Canales.

Antes de la media hora, una mano de Daniel Aceves se decretó como penal por parte del silbante Fernando Hernández, quien tras un breve chequeo en el VAR, cambió la decisión al no ver intención del zaguero.

Pese a ello, la escuadra regia no dejó de insistir en busca del tanto que finiquitara los hechos, pues enfrente tenían al que hasta antes del partido era el líder del certamen y vaya que comenzaba a vender cara la derrota. Y es que cerca del descanso, Salomón Rondón avisó en un par de ocasiones al arco de Esteban Andrada, ambas con peligro pero por fortuna albiazul pasaron cerca.

Ya en el segundo lapso, los pupilos de Fernando Ortiz finiquitaron la situación con el 3-0 en los pies de Germán Berterame. El famoso «Inventor» se mandó un golazo desde fuera del área y encaminó la victoria rayada con el segundo gol del certamen para el argentino.

Con un marcador abultado y una inesperada dolencia en Sebastián Vegas, el ‘Tano’ optó en mover sus fichas, teniendo en cuenta que se les viene la vuelta por Concachampions a mitad de semana.

Dichos cambios trajeron tranquilidad al esquema, algo que aprovecharon los hidalguenses, quienes al 79′ descontaron con un tiro lejano de Oussama Idrissi y al final de Nelson Deossa al 95′ para el 3-2 final, dejando a los norteños con la victoria y el invicto, además del liderato del torneo con 14 unidades.

Por su parte, Guillermo Almada y compañía, bajaron hasta el quinto lugar con el descalabro, quedándose con 12 puntos. 

About The Author

Related posts