Select your Top Menu from wp menus

Lluvia sorprende a capitalinos este sábado; activan alerta amarilla en la CDMX

La lluvia sorprendió la mañana de este sábado a los habitantes de la Ciudad de México, donde Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y rachas de viento para este día.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que se prevén precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros, así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora entre las 8:00 y las 13:00 horas.

Por ello a través de su cuenta de X, emitió algunas recomendaciones para evitar inundaciones en la capital del país, entre ellas: no tirar basura, así como no subir a lugares altos y expuestos al viento

También señaló algunos peligros asociados a las lluvias y vientos previstos para este sábado como encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de caída de ramas, árboles o lonas.

La dependencia del gobierno capitalino indicó que se espera que persistan las lluvias de forma intermitente a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde de este sábado por lo que pidió a la población tomar sus precauciones.

Debido a la lluvia, el Metro de la Ciudad de México, implementó marcha de seguridad en toda la red, por lo que el avance de los trenes es lento para evitar incidentes.

About The Author

Related posts