Select your Top Menu from wp menus

Las descalificaciones no llevan a ninguna parte

Por Víctor Barrera

México requiere de la unidad de todos para que podamos seguir avanzando en con base a la riqueza natural que tenemos y a las capacidades de cada uno. Para ello debemos tener un gobierno que administre y no despilfarre los recursos.

Es cierto que se necesita aun más de infraestructura para poder atraer inversiones que permitan el aceleramiento de nuestro mecimiento económico, pero esto debe ser planeado no a  seis años, sino aun plazo mayor, para evitar seguir lastimando  a la naturaleza y el medio ambiente.

Se debe planificar  espacios donde la industria pueda tener  todo a su alcance, pero que no contamine y ponga en riesgo la vida de  las personas y la naturaleza.

Deberemos conservar la naturaleza, pero esto no significa que deben seguir asilados muchos de los municipios, sino  crear infraestructura que los conecte con esos grandes espacios de desarrollo para que puedan irse incluyendo  al desarrollo, pero conservando  sus tradiciones

Sin embargo cunado vemos que la actual administración federal pretende la  continuidad de un proceso fallido, solo nos queda esperar que  los ciudadanos abran los ojos para evitar  eso suceda.

No debemos permitir que  vuelva el partido hegemónico, sin o ha dado resultados positivos, porque solo retrocederemos mas de50 años y  será difícil volver a salir de esa hegemonía que vivimos durante 70 años.

Deberemos buscar un gobierno que escuche y atienda las necesidades de la gente y no que simplemente decida  que hacer con los recursos  del país, como si fuera su chequera personal.

El fin de semana  pasado pudimos observar  las necesidades de la ciudadanía  en cuanto a mantener una democracia y una convivencia social  pacifica , pero también pudimos escuchar un discurso que lamentablemente va en contra de eso, la candidata del tabasqueño califico a  estas demandas como generadas por la gente con “falsedad e hipocresía” .

Al parecer, para la candidata, exigir “voto libre” y elecciones confiables es un atentado en contra de la democracia, vista desde Morena.

Cree que con el simple hecho de repetir las cosas que su “jefe” dice cada mañana, tiene el triunfo asegurado, con base a  ese grupo de personas, pertenecientes al “pueblo sabio” que son presionados  para que no pierdan los apoyos que se otorgan, algo que representa una mentira, porque estos apoyos no desaparecerán al menos que haya un cambio en la Constitución.

La gente que acudió a  una de las 120 marchas efectuadas el pasado domingo,  si son una “pequeña parte” de  todos aquellos que han  pensado en  no permitir la continuidad.

Por ello tanto el inquilino de Palacio y su candidata, sobre todo ella, deberá analizar que México quiere recibir, uno dividido  socialmente o uno  dispuesto a  seguir buscando el crecimiento económico, donde verdaderamente existan  las posibilidades de crecimiento económico.

Si decide por la primera opción,  el camino es el correcto, insultas y desdeñar las necesidades de la gente, para seguir creando el caos. Pero si elijé la segunda, deberá empezar a marcar una sana distancia con su hasta ahora “jefe” y evitar que simplemente se le mencione como la candidata de…..y no como una candidata con verdaderas posibilidades de triunfo porque quiere darle el verdadero rumbo al país, con democracia y respeto a las convicciones  políticas e ideológicas  de la gente.

About The Author

Related posts