Select your Top Menu from wp menus

PAN pide al INE cancha pareja; ratifica que hay confianza en el órgano electoral

A unos días del arranque de las campañas electorales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés afirmó que hay confianza en el Instituto Nacional Electoral

Entrevistado tras el registro de la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, el líder panista dijo que esperan que el INE sea el árbitro que garantice cancha pareja para todos en la contienda.

“Lo que pedimos al árbitro electoral es que se comporte como árbitro electoral y ante cualquier falta saque la tarjeta amarilla, y que ante cualquier señalamiento abra una investigación, lo que nosotros pedimos es un árbitro que nos garantice cancha pareja”, afirmó.

El líder panista dijo que el Instituto Nacional Electoral debe exigir al gobierno de México que haya condiciones para el desarrollo de los comicios y que no basta un protocolo para ofrecer seguridad a las candidaturas.

Cortés Mendoza insistió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe asumir su responsabilidad a fin de garantizar un proceso democrático en donde los candidatos puedan expresar sus ideas y los ciudadanos puedan acudir a escucharlas sin poner en riesgo su vida.

About The Author

Related posts