Select your Top Menu from wp menus

Debe aplicarse la ley ante el contubernio entre AMLO y Zaldívar

Por Víctor Barrera

Sin duda que la confesión del inquilino de Palacio Nacional, sobre el dialogo que sostenía con el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea no debe quedarse solamente en lamentos y palabras de condena, sino se debe actuar conforme a ley a quienes resulten responsable de esta violación clara de la Constitución.

El inquilino de Palacio Nacional nos ha mostrado a lo largo de su carrera política, que poco le importan las leyes y ahora como titular del poder Ejecutivo, se ha sentido con el poder de tergiversar la ley y acomodarla como le viene en gana, pero cuando esta acción perjudica a terceros, amerita por lo menos que el poder Legislativo inicie llame a comparecer a los involucrados con el objetivo e saber de que tamaño es el daño a las personas y al país que se ha realizado.

De acuerdo a nuestra Carta Magna, la división de poderes permite evitar que uno de ellos suma autoridad ante otro y con ello evitar contubernios que pueden dañar a la nación y a la población del país.

Sin embargo ni el tabasqueño ni el ahora militante de Morena, lo aplicaron, aun cuando al tomar protesta lo hicieron jurando hacer valer y respetar la constitución.

No se puede justificar una asociación, simplemente por el hecho de hacer feliz a una sola persona, porque la gravedad reside en que se hace infeliz a otra o mas personas

Con el cinismo que le caracteriza al macuspano, revelo que en algunos temas intervenía con el ex ministro para evitar algún daño a la sociedad, pero ese papel no le corresponde la poder Ejecutivo, la resolución jurídica solo compete al poder Judicial.

Ahora, debe ser el poder Legislativo quine investigue esta siniestra manipulación de la justicia a través de la cabeza del Poder Judicial. Una complicidad declarada que viola la Constitución y permite cometer delitos.

Por tanto deberá iniciarse un juicio político a Arturo Zaldivar, para esclarecer la verdad sobre hechos pasados y corregir las fallas estructurales del sistema político.

Dudamos que este juicio se lleve a cabo, porque lamentablemente, los empleados del tabasqueño que están en el poder Legislativo darán largas al asunto y evitaran que esto perjudique la figura de su jefe.

Lo mexicanos merecemos conocer en qué casos influyo el Ejecutivo a través de Zaldivar sobre opiniones a ministros y jueces, porque es posible que se perjudico a gente y esta podrá pedir resarcir el daño.

Esto de alguna manera nos muestra que no deberemos permitir que esto continué y en los próximos comicios del mes de junio analizar a profundidad el sentido de nuestro voto para no cometer un error que puede costarnos la perdida de la libertad, de nuestras democracia y nuestros derechos

About The Author

Related posts