Select your Top Menu from wp menus

América saca el triunfo ante Cruz Azul

El campeón del fútbol mexicano  América vuelve a la senda del triunfo y le gana con la mínima al Cruz Azul para llevarse el Clásico Joven.

Las águilas del América tuvieron una mejoría en defensa, algo que venían padeciendo contra Pachuca y Mazatlán.

Contra Mazatlán a mitad e semana el América rescato el empate a dos goles de Henry Martín, quien reapareció después de una lesión.

El encuentro inició con muchos sentimientos encontrados, por un lado América venía con la presión de romper esa mini racha negativa.

Por su parte Cruz Azul llegaba a este partido, con el plan de ganarle al América, luego de que en los último tres encuentros no lo había podido lograr.

En la primera mitad, el campeón, comenzó dominando el encuentro, con llegadas por el lado izquierdo donde estaba Julián Quiñones.

Gracias a ese arranque del América, en el minuto cuatro tras un pase de Diego Valdés a Quiñones, quien termino definiendo para el 1-0.

Con el gol el América seguía intentando, tanto así que con otro pase de Diego Valdés para Quiñones quien metía el 2-0 pero era anulado por fuera de lugar

A pesar de haber sido anulado el gol, América seguía generando peligro, y tuvo recompensas con un tiro de esquina a favor, donde Henry de cabeza dejo el balón a Quiñones, que metía el 2-0, pero de nueva cuenta era anulado por fuera de juego de Henry.

La primera mitad terminaba con la reacción del Cruz Azul, pero la defensa del América, supo contener a la mejor ofensiva del Clausura 2024.

La segunda mitad iniciaba con ataque americanista, con un  Diego Valdés filtrando a Zendejas, que burlaba a un par de defensas y le cometieron falta que era un evidente penal, que no fue revisado en el VAR.

A partir de ahí, el Cruz Azul se adueño del partido, teniendo las mas claras de gol, pero la defensiva del América seguía en plena concentración.

El susto que se llevó el América, fue con un disparo de larga distancia del defensa argentino del Cruz Azul Gonzalo Piovi, pero Malagón con los dos puños la mandaba tiro de esquina.

El encuentro terminó con un América defendiendo el uno a cero, y un Cruz Azul que no supo nunca como descifrar la defensa del campeón del fútbol mexicano.

About The Author

Related posts