Select your Top Menu from wp menus

Anuncio de FGJ por sentencias de corrupción inmobiliaria, obedece a tiempos judiciales: Batres

El anuncio de la sentencia condenatoria de dos implicados más en la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, no está enmarcado en tiempos electorales, sino es parte de los tiempos judiciales que no se pueden acortar o alargar caprichosamente, aseguró Martí Batres, jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Rechazó que la fiscalía haya presentado este resultado judicial ante el próximo inicio de las campañas electorales.

“Los procesos judiciales tienen sus tiempos, tampoco los puedes acortar caprichosamente o largar caprichosamente”. 

“En este caso, es importante hacer notar que son procedimientos abreviados, porque así lo han solicitado los propios imputados”, destacó.

Luego de la entrega de un edificio reconstruido en la calle Manzanillo, colonia Roma, Batres Guadarrama, destacó que los resultados de la investigación iniciada hace más de dos años, ha demostrado que sí existe esa red de corrupción, sí hay responsables de la misma, sí están admitiendo su responsabilidad, y es una investigación que continúa por parte de la FGJ.

Recordó que esa indagatoria inició con la detención de Luis “V” y Nicias “N”, dos ex funcionarios que ya fueron sentenciados en proceso abreviado, tras reconocer su culpabilidad en los hechos de corrupción imputados.

“Ahora, escuché el otro día al fiscal Ulises Lara, comentó otros dos casos, uno es de Chalico, y otro, un José Ramón “N”, Chalico “N”, José Ramón “N”, que también aceptaron su responsabilidad y tienen una sentencia condenatoria, y parece que también van a hacer una reparación del daño, creo que es por un monto como de más o menos 10 millones de pesos, me parece, esos son los datos que tengo”, subrayó.

Este martes, la FGJ informó que Ismael Isauro “N” y José Ramón “N”, ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, fueron condenados a 5 años de prisión, en proceso abreviado.

Sin embargo, tras reconocer su responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades por servidores públicos así como por asociación delictuosa, el juez les concedió el sustitutivo de prisión por tratamiento en libertad o en su caso, la suspensión condicional de la ejecución de la penal, previa garantía de diversas cantidades y la reparación del daño.

About The Author

Related posts