Select your Top Menu from wp menus

Normalistas de Ayotzinapa advierten que no retirarán plantón del Zócalo

Los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que se mantendrán por tiempo indefinido en el plantón instalado en el Zócalo, a pesar del evento de arranque de campaña de Claudia Sheinbaum y solo se retirarán hasta que les den cita para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la cuarta jornada de protestas, en esta ocasión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el abogado de las familias Vidulfo Rosales señaló que a pesar de los mensajes del Ejecutivo, no existe ninguna autoridad que los atienda actualmente, con lo que dan por hecho que se les han cerrado las puertas.

Ante esta situación, los estudiantes normalistas que acompañan a las familias lanzaron petardos contra las puertas de vidrio explotándolas en pedazos, trataron de inhabilitar las cámaras de seguridad colocadas afuera y realizaron pintas.

Los explosivos fueron también lanzados al estacionamiento del recinto desde la calle y solo volaban pedazos de concreto que no dejaron lesionados. Posteriormente subieron a los autobuses y se retiraron.

Ante la posibilidad de que busquen desalojarlos del plantón del Zócalo, el abogado dijo que los padres y las madres “los estamos esperando” en referencia a una posible intervención de la fuerza pública y previo a los actos vandálicos.

En el mitin realizado afuera de la SRE donde nadie se acercó a atender su demanda de diálogo con la Canciller Alicia Bárcena a quien le solicitarían que insistiera en la extradición de Tomás Zerón de Lucio y de Ulises Bernabé García, quien era jefe de Barandilla y negó que un grupo de estudiantes fuera llevado al lugar y quien se encuentra asilado en Estados Unidos.

Debido a la situación en la que se encuentran las investigaciones e incluso el diálogo con el gobierno federal, el abogado advirtió que las familias acordaron una jornada de lucha extendida en los últimos meses del sexenio de López Obrador, donde las protestas se recrudecerán en septiembre y concluirán el 2 de octubre de este año.

Cristina Bautista, madre de uno de los desaparecidos recordó que las tres demandas en este momento consisten en reunión con el presidente, la entrega de 800 fojas que el Ejército se niega a otorgarles y que regrese el GIEI al país.

About The Author

Related posts