Select your Top Menu from wp menus

Presenta Martí Batres Ventanilla Única de Construcción en CDMX

El jefe de gobierno, Martí Batres, anunció la apertura de la ventanilla única de construcción de la Ciudad de México, la cual es una herramienta digital para la realización de trámites en la materia que permitirá prevenir actos de corrupción.

“Está basada en las reformas que se hicieron a la ley y reglamento correspondientes; permite que el gobierno de la ciudad de México cuente con información que antes sólo tenían las alcaldías…»

“Respeta el marco legal de las atribuciones del gobierno de la ciudad y de las atribuciones de las alcaldías, permite dar certidumbre a quienes construyen de acuerdo a la norma y en armonía a un sano desarrollo que permite que los ciudadanos puedan incidir en un desarrollo que no afecte su hábitat cotidiano”, detalló.

El mandatario capitalino sostuvo que otro aspecto relevante es el combate a la corrupción.

“Es relevante para nosotros nos permite combatir la corrupción en diversas alcaldías de la ciudad de México por eso es que esta ventanilla única de construcción va a ser un instrumento digital muy importante para los ciudadanos y también para la ciudad de México en su conjunto”, agregó.

En conferencia de medios, el titular de la Agencia de Digital de Innovación Publica, Eduardo Clark García, informó que podrán realizarse vía digital – en el portal de servicios del gobierno capitalino – diversos trámites que anteriormente debían realizarse de manera presencial ante las alcaldías o en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.  

Algunos de estos son: Constancia de Alineamiento y/o número oficial; certificado de uso del suelo por reconocimiento de actividad; certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos; constancia de publicitación vecinal para construcciones y manifestación de contracción A, B y C.

También, licencias de construcción especial (demolición o modificaciones), licencia de relotificación, licencia de subdivisión o fusión; visto bueno de seguridad y operación; constancia de seguridad estructural y aviso de terminación de obra y constancia de alineamiento y/o número oficial.

About The Author

Related posts