Select your Top Menu from wp menus

Sinaloa el foco de amarillo intenso, que no deberemos dejar que se trasforme a rojo a nivel nacional

Por Víctor Barrera

Leer lo  que sucedió en Sinaloa y sigue sucediendo, debe ser un foco amarillo, muy intenso, para todos los mexicanos para pensar  muy bien que México queremos a partir de los cómicos de este mes de junio.

Es probable que las narraciones que hacen algunos periodistas de los hechos de cómo alcanzo el triunfo, el gobernador  Rubén Rocha Moya es algo que debemos pensar dos veces y si es cierto, deberemos de cortar de tajo este mal, para impedir que esto pueda suceder en los próximos comicios y lamentablemente tengamos un Estado al servicio de las organizaciones criminales.

La verdad solo la sabe el propio gobernador y lo resienten los pobladores de Sinaloa, pero no permitamos que esto pueda establecerse a nivel nacional.

Ya hay estados que reflejan que el crimen organizado es quine manda y quines no obedecen sufren las consecuencias. Los pobladores de Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas  lo viven a diario  y en algunos otros estados empieza a presentarse este fenómeno que podría cundir en todo el país

Las sospechas de que el inquilino de Palacio Nacional  recibió recursos económicos del crimen  organizado, quedarán sin respuestas, porque hasta ahora no  vemos la acción de una Fiscaliza General de la República (FGR, que es autónoma, bueno al menos así se presume,  intente atrae información para iniciar una investigación y determinar si son falsas o ciertas los dichos para las sospechas.

Lo que si es coincidente es que tanto el macuspano como el sinaloense, están en la palestra como sospechosos  de nexos con estos grupos delincuencias y si el organismo encargado de defender a los mexicanos jurídicamente, como lo es la FGR, difícilmente podremos saber la verdad.

Sin embargo, para evitar que esto pueda  presentarse en los próximos años, los mexicanos, desde  los municipios y estados deberán analizar de manera profunda su voto y pensar no en el futuro lejano sino en el presente que si permitimos que las organizaciones  criminales sigan ocupando  espacios territoriales dentro del país, en pocos años solo viviremos de rodillas ante estos grupos que, no tienen temor a nada , matar o torturar a la gente es  algo que hacen cotidianamente y que podría convertirse en hechos comunes y  miedo que impida levantar la voz y los brazos para  después echarlos fuera.

Los comicios del próximo mes de junio definirán no solo al titular del poder Ejecutivo, sino aun Congreso de la Unión que  si sigue plagados de incondicionales al poder Ejecutivo, México esta destinado a retroceder en su democracia, paz social y sobre todo en el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

Porque también se disputaran una gran cantidad de almadías,  congresos locales y 9 gubernaturas y si permitimos que el crimen organizado decida  los triunfos en estos puestos de elección popular, la factura  que pagaremos los mexicanos no será a corto plazo, sino a un muy largo plazo que sufrirán muchas generaciones de mexicanos.

El futuro de México y los mexicanos esta en cada voto  que se salga a emitir el próximo 2 de junio y por ello, nadie debe dejar de hacerlo, porque repito se estaría condenando el futuro de nosotros  mismos como  ciudadanos libres.

About The Author

Related posts