Select your Top Menu from wp menus

Arrancar de raíz

Por Víctor   Barrera

Se dice que para acabar con todo mal hay que arrancarlo desde la raíz y con ello, aun cuando sea doloroso, esto no será permanente y se podrá disfrutar de más años de beneficios.

México tiene un mal que deberá ser arrancado desde la raíz y evitar que vuelva a crecer y propagarse.

Esto lo sabe el inquilino de Palacio Nacional y le permitió acceder a su seño dorado, para realizar lo que verdaderamente siempre había soñado, ser un emperador y que todos le rindieran pleitesía.

Su estrategia  al inicio fue la confrontación  ante aquello que antes venero y que luego critico para convertirse en un adversario que le permitiera obtener por si solo la atención de la gente. Esto último no lo supo digerir y lo convirtió en un ególatra, hasta el grado de señalar que él solo era “el movimiento”, y que nadie mas podría lograr lo el objetivo que le mismo se había trazado, llegar al poder Ejecutivo.

Pero también lo convirtió en una persona de confrontación, que no escucha razones y solo pretende imponer su pensamiento, en un obsesivo por el poder  y por ello termino siendo catalogado como “un peligro para México”, que le impidió en 2006 lograr su sueño anhelado.

Esto le costo a México varios días obstrucción en una parte de la vialidad mas importante del país Paseo de la Reforma, pero a él le permitió  analizar una nueva estrategia que lo llevará a su sueño, y fue en 2018, cuando presentándose como un conciliador  generó  expectativas de moderación y de solución a los problemas que presentaba el país.

Poco duró el modo negociador, y a partir de la cancelación del aeropuerto de Texcoco la radicalización del discurso generó una ruptura total entre sus incondicionales y aquellos que cuestionaban no únicamente la forma agresiva de referirse a sus críticos y opositores, sino al fondo de un proyecto centralizador y autoritario basado en el poder del presidente y la inexistencia de contrapesos

Afirmaba que combatiría la mafia del poder, pero el empezó a crear su propia  mafia; dijo que se acabaría con la corrupción, pero esta solo se  concentro en pequeños grupos  de beneficio para sus hijos, familiares y alguno amigos.

Utilizó los recursos públicos para sus caprichos  y para generar grandes fortunas  en manos de personas cercanas a él, para  evitar que sus manos se ensuciaran.

Ahora cuando esta cerca el fin de su sexenio,  ha iniciado un proceso que le permita perdurarse a través de sus incondicionales colocando a una candidata fácil de moldear y que posiblemente no le cause dolores de cabeza en los próximos años.

Para conseguir esto ha implementado la narrativa de un libertador, que debe enfrentarse día con día a los conservadores que impiden se establezca su proyectos transformador.

Así sigue golpeando  a sectores sociales que van desde los niños con cáncer, hasta los  científicos,  académico e investigadores., a quines ha llamado fifí, o aspiracionistas y los compara con el pueblo  bueno, que  come de su mano migajas mientras que el y su cofradía comen suculentos banquetes. Pero este pueblo no reclama por temor a perder esas migajas.

A buscado por todas las formas debilitar a nuestra incipiente democracia, para establecer su autoritarismo, pero por fortuna  los fifí, y aspiracionistas le han impedido esto, y por ello los sigue atacando recortando presupuestos que  van directamente en contra de ellos.

Destruyo un sistema de salud, que deja sin medicamentos a la población y para obtenerlos deberá pagar de sus bolsillos desestabilizando sus economías  familiares, A reordenado el sistema educativo haciendo  mas ideológico con el objetivo de evitar un cocimiento real para la competitividad académica y laboral, quiere que todos sean empleados y no aspiren a más.

Busca  no rendir cuentas y por ello sus obras caprichos las cataloga de Seguridad Nacional, mientras las cuentas  bancarias crecen en sus familiares y amigos, No quiere ver la corrupción dentro de su gobierno y solo  arguye que los otros robaron más.

Ahora a los mexicanos solo  les queda ejercer la única herramienta que tiene para  arrancarla desde la  raíz este mal, y es el voto y con ello mirar otro panorama  distinto al que no quiere obligar a seguir a través de su candidata.

Estamos a tiempo de realizar r una nueva proeza en México y no debemos perderla o de lo contrario será cada vez mas difícil  sacudirnos este  mal que solo llego para vengarse y burlarse de todos los mexicanos.

About The Author

Related posts