Select your Top Menu from wp menus

Fiscal de Guerrero se niega a ser removida

La Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, respondió a la solicitud de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para destituirla del cargo, afirmando que cualquier acción en ese sentido debe seguir los procedimientos constitucionales y legales establecidos.

En un comunicado difundido esta tarde por la fiscalía de Guerrero, Valdovinos señaló su respeto a las palabras de la mandataria estatal, pero reiteró su derecho a la audiencia y a la defensa.

Subryó su intención de ejercer su derecho de audiencia ante el Congreso del Estado para transparentar las acciones de la Fiscalía General en relación con el reciente homicidio calificado de Yanqui “N”.

Además, la Fiscal General expresó que la institución continuará cumpliendo su función constitucional de investigación y esclarecimiento de los hechos, buscando promover los intereses de la sociedad y el beneficio de los ciudadanos guerrerenses.

Por otro lado, el jueves pasado, los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia.

La gobernadora Evelyn Salgado anunció en un mensaje en video que había recibido y aceptado dichas renuncias, agregando que en el transcurso del día anunciaría a los sustitutos de ambos funcionarios.

Además, informó que había iniciado el proceso para remover a la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

About The Author

Related posts