Select your Top Menu from wp menus

Presidente de la Fed de Atlanta estima que habrá un único recorte de tasas en el año

El presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el viernes que ahora espera sólo un recorte de tasas de interés de un cuarto de punto porcentual este año, frente a las dos rebajas que había proyectado anteriormente, un giro impulsado por una inflación persistente y datos económicos más sólidos de lo previsto.

 «Definitivamente tengo menos confianza que en diciembre» en que la inflación seguirá cayendo hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal, dijo Bostic en comentarios a los periodistas.

La referencia le llevó a reducir su perspectiva de recortes de tasas y retrasar la fecha probable de inicio para más adelante en el año. Bostic había dicho anteriormente que las reducciones de tasas podrían comenzar desde este verano boreal.

Una mayoría de analistas del mercado espera que la Reserva Federal reduzca las tasas a partir de junio. Bostic dijo que la economía ha demostrado ser más resistente de lo previsto y datos recientes le llevaron a aproximadamente duplicar su estimación de crecimiento económico de Estados Unidos para 2024 al 2%.

El funcionario veía poco o ningún cambio en la actual tasa de desempleo del 3,9%, un nivel considerado inflacionario hasta hace poco, añadió.

Si bien Bostic cree que la inflación está en un «arco» más bajo, es posible que esté aumentando más lentamente, al citar la preocupación por la cantidad de artículos que aún 23/3/24, 8:58 Presidente de la Fed de Atlanta estima que habrá un único recorte de tasas en el año registran aumentos de precios descomunales.

El equilibrio de riesgos se ha inclinado hacia una espera más larga antes de flexibilizar la política monetaria, dijo Bostic, que este año tiene derecho a voto sobre la política de tasas de interés del banco central de Estados Unidos.

Bostic es el primer funcionario de la Fed en hablar públicamente desde que terminó la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles.

La Reserva Federal mantuvo las tasas estables en el rango de 5,25% a 5,5% en la reunión y la mayoría de las autoridades aún esperan al menos tres recortes de tasas este año, pero sus nuevas proyecciones reflejaron un progreso más lento en materia de lucha contra la inflación y una fortaleza económica constante.

«Si tenemos una economía que está creciendo por encima de su potencial y tenemos una economía donde el desempleo está en niveles que se consideraban inimaginables sin presiones de precios, y si tenemos una economía donde la inflación se está moderando… eso es bueno», dijo Bostic. «Eso nos da espacio para la paciencia».

About The Author

Related posts