Select your Top Menu from wp menus

José Yunes registra su candidatura por la coalición PRI-PAN-PRD para el gobierno de Veracruz

Tras registrarse como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI-PAN-PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que la entidad ha padecido cinco años difíciles, «con una silla de gobernador vacía, con un gobierno vacío»

Acompañado por dirigentes partidistas y cientos de sus simpatizantes, el candidato opositor se registró ante el Organismo Publico Local Electoral (OPLE) y afirmó que en Veracruz «soplan vientos de cambio y pronto recuperará su grandeza y brillo».

En un mensaje a sus seguidores, el priista dejó en claro que nadie puede condicionar los programas sociales a cambio del voto por un partido, ya que éstos no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de las y los ciudadanos y están en la Constitución federal».

Consideró como urgente que la gente sepa de los abusos cometidos por Morena y su candidata, que, señaló, no basan su estrategia electoral en propuestas, ideas o planes de gobierno, sino en dinero y amenazas. «Dinero, para comprar votos y lealtades, y amenazas, para evitar que voten por la coalición», dijo.

La consejera presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, explicó que una vez que sean aprobadas las candidaturas se dará inicio a las campañas electorales y se abrirá paso al debate, así como al contraste de ideas, de esta forma consolidar la pluralidad y la gobernabilidad democrática en la Entidad.

“Por nuestra parte este Organismo Electoral, y su Consejo General tiene el compromiso irrestricto de ser un árbitro imparcial, independiente, supeditado al cumplimiento de los principales rectores de la función electoral, al tenor de la protesta hecha al asumir nuestro encargo, que, de no ser así, la ciudadanía veracruzana nos lo demande. Por Veracruz, construyamos juntos este Proceso Electoral Ciudadano”, expresó.

About The Author

Related posts