Select your Top Menu from wp menus

Retrocede sector Industrial durante el mes de febrero

La producción industrial en México retrocedió en febrero pasado, afectada principalmente por la contracción del sector de la construcción, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador de la Actividad Industrial registró una disminución mensual de 0.1% en el segundo mes del año, luego de que reportara un alza de 0.2% en enero.

La construcción reportó una contracción mensual de 2.2% en febrero. A su interior la edificación registró un retroceso de 3.5%, seguida de los trabajos especializados con una caída de 5.1%, ligando tres meses de retrocesos, mientras que las obras de ingeniería lograron un crecimiento de 2.8%.

Por su parte, la minería registró una baja mensual de 0.8%, con lo que suma dos meses consecutivos en terreno negativo. Por componentes, la extracción de petróleo y gas disminuyo 0.6%; minerales metálicos y no metálicos, -0.2%; y los servicios relacionados cayeron 7.5%.

En tanto, las industrias manufactureras reportaron un crecimiento de 0.5% en el segundo mes del año, ligando dos meses al alza. De las 21 actividades que comprende esta división industrial, 9 observaron un decremento en febrero, entre las que destaca la industria de prendas de vestir con una caída mensual de 3.6%.

Le siguen la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir con una baja mensual de 3.5%; fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, -3.2%; así como impresión e industrias conexas, -2.8%.

Las actividades manufactureras que registraron los mayores crecimientos fueron: la fabricación de equipo de transporte con un alza mensual de 3.4%, segmento que concentra alrededor de una quinta parte de la producción de esta división; la industria del plástico y del hule con un aumento de 1.7%; la fabricación de muebles, colchones y persianas, 1.4%; y la industria química, 1.3%.

Finalmente, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, observó un crecimiento de 0.7% en el segundo mes del año.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial creció 1.5%, en febrero pasado.

Por sector de actividad económica, construcción avanzó 12.1% y la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 2.5%, mientras que a minería retrocedió 4% y la manufactura se estancó.

About The Author

Related posts