Select your Top Menu from wp menus

Aberrante, propuesta del Fondo de Pensiones para el Bienestar: Saúl Téllez

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados reiteró que votará en contra de la propuesta de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, la cual calificaron como “aberrante”, y denunciaron que dicho fondo pretende rellenarse con una estafa a los ahorros de décadas de mexicanas y mexicanos con más de 70 años de edad.

A través de un comunicado, el diputado Héctor Saúl Téllez del Grupo Parlamentario del PAN, abundó que “el gobierno federal ya no sabe de dónde sacar recursos para seguir el despilfarro presupuestal”, y advirtió que el gobierno también pretende apropiarse de los fideicomisos de los trabajadores del Poder Judicial; y además quiere quitarle seis mil millones de pesos al ISSSTE de los adeudos con las entidades gubernamentales.

“La propuesta de Morena busca nutrir este Fondo de Pensiones del Bienestar con los ahorros de décadas de los trabajadores, me parece una propuesta aberrante. En Acción Nacional estamos de acuerdo en que todos los trabajadores tengan pensiones dignas; en lo que no estamos de acuerdo es con este robo, esta confiscación de los ahorros de los trabajadores con más de 70 años de edad, para que ahora los administre el gobierno”, sentenció.

También acusó que Morena quiere sacar dinero a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, al cual se le ha otorgado un presupuesto de once mil millones de pesos y sólo han recuperado cuatro mil millones de las subastas, independientemente a los escándalos de corrupción que se han registrado en dicho Instituto.

Téllez Hernández dijo que esta iniciativa “es una ocurrencia fraudulenta de Morena”, que quiere quedar bien y congratularse con el presidente, ocurrencia que simplemente no prosperará.

“Es un fondo que no es recurrente, que quiere chupar recursos de varias fuentes de financiamiento, como el que pretenden obtener con la extinción de órganos autónomos, robar el dinero del Poder Judicial, y ahora robar el dinero a personas de más de 70 años que no tienen movimiento en sus cuentas durante los últimos diez años, es una completa ocurrencia, una confiscación autoritaria”, declaró.

El diputado panista aclaró que Acción Nacional no está en contra de mejorar las pensiones a las y los trabajadores de México; sin embargo, deben plantearse esquemas y metodologías de financiamiento; no solo a través de ocurrencias.

“En Acción Nacional estamos completamente de acuerdo en dignificar las pensiones de cualquier trabajador mexicano; pero debemos estudiar bien la metodología y las fuentes de financiamiento, no puede ser una forma de financiamiento quitándole el dinero a trabajadores con más de 70 años y después, si reclaman este ahorro, llevarlos a un juicio contra el Estado, es simplemente una muy mala ocurrencia y un robo de morena”, concluyó.

About The Author

Related posts