La reforma propuesta por el Presidente de la República saliente y que será sumada a las prioridades de la virtual Presidenta electa, que prevé la integración de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaria de la Defensa (SEDENA), fue cuestionada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
El coordinador Jorge Romero pidió reflexionar respecto a si se quiere un país donde el Ejército “acapare” las tareas de seguridad en el país, o si la solución es fortalecer las corporaciones civiles.
En redes sociales, el congresista perfiló la postura de su fracción ante el anuncio de la Presidencia saliente y de la entrante, sobre la prioridad que se dará a esa otra reforma constitucional.
Afirmó que para el albiazul, lo conveniente para el país es tener una policía civil.
“Han anunciado una nueva reforma prioritaria y es importante preguntarnos: ¿queremos ser un país en el que la Guardia Nacional pierda su mando civil y el Ejército acapare todas las funciones de la seguridad pública? En @AcciónNacional estamos convencidos de que una policía civil es lo que necesita México, y lucharemos para que todas las voces sean escuchadas en este proceso legislativo”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @JorgeRoHe.