Aplican Plan Tamaulipas para vigilar zonas de riesgo de inundación a causa de las lluvias

Para evitar afectaciones por las fuertes lluvias que caen en Tamaulipas se toman medidas precautorias por el arribo de la tormenta tropical “Chris” que ya entró al estado de Veracruz,

Personal de la Guardia Estatal, a través del Plan Tamaulipas mantienen  la vigilancia en la zona con alto riesgo de inundación como son la región cañera, el centro y sur de la entidad.

Las autoridades informan  que los municipios en los que hay una importante atención de la Guardia Estatal, Apoyo Carretero y Dirección de Tránsito Estatal son Gómez Farías, Xicoténcatl, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, González, Ocampo, Mante, Tula y Aldama, entre otros.

El gobierno estatal destaca que la mayoría de los ríos y cuerpos acuáticos de las zonas mencionadas se encuentran a su máxima capacidad, por ello personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene vigilancia permanente a fin de implementar con inmediatez el Plan Tamaulipas y resguardar a la población que así lo requiera.

Uno de los sitios que ya presenta desbordamiento es el puente de la Carretera Estatal 66 tramo Tula-Ocampo, por lo que personal de la Guardia Estatal procedió a restringir la circulación a vehículos de menor tamaño y únicamente se encuentra habilitada para unidades de mayores dimensiones con la finalidad de prevenir accidentes.

La SSPT exhorta a la población a extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climatológicas, evitar exponerse y en caso de requerir algún tipo de apoyo llamar al 911 o 089.