Después del “plantón” de la senadora del PAN, a magistrados, hoy por espacio de menos de dos horas, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez sostuvo una audiencia de “oídas” con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto Fregoso.
Este encuentro se da en el marco de la calificación de la elección presidencial, proceso que culminará el 6 de septiembre, al declarar el TEPJF a la presidenta electa.
El encuentro fue privado y se dijo que fue cordial, esto luego que el sábado la ex candidata presidencial no asistió a reunión de trabajo ni sus abogados a la Comisión Sustanciadora que realizará el dictamen de la calificación presidencial para presentar pruebas y alegatos a favor de los recursos para sancionar, según la petición, al presidente por intervenir en todo el proceso electoral.
En breve entrevista al llegar a la sede del órgano jurisdiccional, Xóchitl Gálvez, dijo que las pruebas están incluidas en el recurso que presentó y aún, dijo, falta que el Instituto Nacional Electoral, INE resuelva quejas pendientes.
Señaló que su interés es que se desahoguen las pruebas que presentó y se aclare porque se adelantaron los tiempos en la Comisión integrada por los magistrados, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera.