Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó a Lázaro Cárdenas Batel a como su jefe de Oficina de la Presidencia.
“Agradezco profundamente la confianza con la que me distingue (…) Será un honor acompañar de cerca a la que será la primera Jefa de Estado de México, un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país”, declaró Lázaro Cárdenas Batel.
Sheinbaum Pardo explicó que su jefe de Oficina de Presidencia le ayudará con el seguimiento de temas estratégicos del gobierno y relación con distintos sectores.
Su último cargo fue como asesor de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador para las Comunidades de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), así como coordinador de asesores en ese gobierno.
También fue miembro del consejo directivo de la oficina en Washington de Latinoamérica de la Organización Gubernamental dedicada a la Protección de Derechos Humanos.
De igual manera, fue integrante del Grupo de Análisis Político de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, Jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en Nicaragua, Ecuador y Uruguay.
A esto se suma que fue miembro del diálogo interamericano, gobernador de Michoacán, senador y diputado federal.