El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este miércoles se formó la tormenta tropical ‘Bud’ en el Océano Pacífico, por lo que aquí puedes saber y seguir su trayectoria en vivo.
De acuerdo con el organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico no representa algún peligro para nuestro país, debido Ea que se ubica lejos de costas nacionales.
Y es que, se detalló que el centro del fenómeno meteorológico se localiza a 690 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, además de que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.
La Conagua Clima dio a conocer que en las siguientes horas se espera que incremente la nubosidad con probabilidad de chubascos con lluvias fuertes y descargas eléctricas en: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Mientras que se prevén lluvias con chubascos y descargas eléctricas en: Baja California y Baja California Sur.
Agregó que se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados en Sonora, y Chihuahua; rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la península de Baja California, Sinaloa, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.
Estas rachas de viento podrían causar la caída de árboles y anuncios publicitarios; además lluvias podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina indicó que se tiene un ambiente templado con cielo nublado.
Recordó que fue activada la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en la capital mexicana, y no se descarta la caída de granizo.
La Conagua Clima agregó que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, así como descargas eléctricas, fuertes rechas de viento y posible caída de granizo en zonas de la CDMX, Edomex y algunos tramos carreteros.
El siguiente aviso de la SMN será a las 21:00 horas para reportar el estado de la tormenta tropical ‘Bud’, o antes, de haber cambios significativos.