El conjunto varonil de tiro con arco integrado por Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez disputaron este lunes la ronda de octavos de final en la explanada de Los Inválidos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los mexicanos cerraron su actuación en esta modalidad tras caer ante la escuadra japonesa por 5-1; sin embargo, Matías Grande aseguró que cada momento de esta, su primera participación en la justa de verano para los tres arqueros, ha sido una gran experiencia.
“Hay mucha emoción, alegría, lo estamos viviendo al máximo esforzándonos en cada flecha, feliz de estar aquí entrenamos mucho para estos momentos para que las emociones nos apaguen estos momentos”, comentó.
“Estamos contentos con el resultado sabemos que pudo haber sido mejor, pero lo dimos todo nos vamos contentos con eso, habrá cosas que mejorar y eso lo hablaremos con el entrenador estamos fuertes para lo que sigue”, agregó.
Al vivir el trío mexicano su debut olímpico, Carlos Rojas aseguró que se convierte en algo inolvidable acentuado por el apoyo de los aficionados que no paraban de gritar “México, México”.
“Fue padrísimo salir al escenario con el público es algo hermoso, la vista, toda la gente que vino a apoyarnos y eso es lo que más nos llevamos de hoy saber que lo hicimos bien, que nos mantuvimos fuertes a pesar de todas las emociones que se presentan en el campo y es lo bueno que se nos queda porque esto sigue”, comentó.
Para el tiro con arco mexicano aún hay camino en París 2024 con las pruebas individuales en ambas ramas y equipo mixto a cargo de Matías Grande y Alejandra Valencia, competiciones agendadas a partir del 30 de julio.
“Nos queda la prueba individual a los tres nos va a servir mucho lo que se aprendió hoy de que sabemos manejar las emociones y que llegaremos a esas rondas individuales mejor”, apuntó Matías Grande.
“Estamos orgullosos del trabajo que llevamos y de la unidad de equipo que tenemos, el esfuerzo que hemos dado de cómo nos preparamos para este escenario seguimos disfrutando y esto aún no acaba”, aseguró Bruno Martínez.