Los equipos de campaña de Donald Trump y Kamala Harris se enfrentaron el lunes por el debate presidencial de Estados Unidos del próximo mes, con el equipo de la vicepresidenta buscando volver a los micrófonos abiertos, mientras que su rival republicano amenazó con retirarse por completo, sugiriendo que la cadena ABC, previamente acordada, estaba sesgada.
«¿Por qué iba a hacer el debate contra Kamala Harris en esa cadena?», escribió Trump, que postula por tercera vez a la Casa Blanca, en un mensaje en redes sociales a última hora de la noche del domingo en el que también acusaba a la cadena de parcialidad. «¡¡¡Manténganse en sintonía!!!»
El portavoz de Harris, Brian Fallon, dijo el lunes que el equipo de campaña de la vicepresidenta quería que la cadena mantuviera los micrófonos de los candidatos encendidos durante todo el evento y no silenciados cuando hablaba su oponente como en el último debate presidencial. Los llamados «micrófonos calientes» pueden ayudar o perjudicar a los candidatos, captando comentarios fuera de lugar que a veces no están destinados al público.
«La vicepresidenta está preparada para hacer frente a las constantes mentiras e interrupciones de Trump en tiempo real. Trump debería dejar de esconderse detrás del botón de silencio», dijo Fallon en un comunicado.
El asesor principal del equipo de campaña de Trump, Jason Miller, dijo en un comunicado que ya habían acordado los mismos términos que en el debate de junio de CNN, en el que se silenciaron los micrófonos, y añadió: «Dijimos que no habría cambios en las reglas acordadas».