La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega advirtió que el Tribunal Electoral capitalino se prepara para anular la elección en esta alcaldía argumentando violencia política de género en contra de la morenista Catalina Monreal.
Tras llevar a cabo una clausura simbólica del Tribunal Electoral local expuso que su presidente interino, Armando Ambriz, y el magistrado en funciones Osiris Vázquez, han buscado una ruta para “robarse la elección”.
“El presidente Armando Ambriz ha venido planeando esta ruta de robo, de fraude porque todas las quejas que presentó la candidata derrotada por supuesta violencia política de género el Instituto Electoral las había desechado ya que no constituía violencia, era libertad de expresión, era parte del debate y el tribunal ordena a revivir estas quejas y le ordena al Instituto que empiece a investigar y hasta en qué sentido investigar; entonces es claro el abuso ya lo que ha hecho este presidente ya no es actuar ilegalmente ya se está convirtiendo en hostigamiento, en violencia a mi persona y vamos a tomar las medidas pertinentes” dijo en entrevista.
Rojo de la Vega señaló que presentó sus alegatos ante el Tribunal local, instancia que tiene como plazo hasta el próximo sábado para definir sobre la anulación de la elección.
Refirió que entre sus peticiones está reunirse con los integrantes del Tribunal para exponer qué es violencia política de género, no obstante señaló que acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender su victoria.