El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres aseguró que la derecha difundió con dolo varias mentiras sobre la reforma al artículo tercero de la Constitución capitalina para homologarla con el texto constitucional federal para proteger la propiedad privada, social y pública.
“Con dolo y con mala fe, los más recalcitrantes conservadores neoliberales derechistas difundieron diversas mentiras, dijeron que con la reforma el gobierno podría quitar sus casas o sus propiedades a las familias, fíjense nada más, mentira, falso de toda falsedad”, expresó.
Apuntó que el gobierno capitalino no sólo no le quitaría la propiedad a ninguna persona sino que otorga y reconoce el patrimonio de los ciudadanos, incluso señaló que durante esta administración, se han entregado casas nuevas a más de 50 mil familias y se han entregado créditos para construir o mejorar la vivienda casi 70 mil propietarios.
Durante la toma de convenios de ordenamiento territorial en la alcaldía Xochimilco refirió que también se aprobó una reforma a la Constitución capitalina para eliminar la división entre suelo rural y suelo de conservación para fortalecer la propiedad social en el campo, ejidos y comunidades.
Agregó que con la firma de este convenio se interviene a 40 asentamientos donde no se permitirán nuevas construcciones, ni se incrementarán más pisos a viviendas, no se harán caminos impermeables y se mantendrán las acciones de reforestación de forma permanente, además se otorgará la escrituración de predios para dar certeza a sus propietarios.