Al menos tres personas murieron en un bombardeo israelí contra una escuela que acogía a desplazados palestinos en el norte de la Franja de Gaza, anunció la agencia de Defensa Civil del territorio gobernado por Hamas.
«Tres mártires y más de 20 heridos fueron rescatados después de que un avión de guerra israelí disparara dos misiles contra una sala de oración y un aula de la escuela Amr Ibn al-Aas, donde se refugiaban desplazados», en el norte de Ciudad de Gaza», indicó Mahmud Massal, portavoz de la Defensa Civil, a AFP.
El ejército israelí afirmó haber realizado un «bombardeo de precisión» contra la escuela que, según el cuerpo armado, albergaba un centro de mando del movimiento islamista palestino Hamas.
Las fuerzas israelíes han bombardeado varias escuelas que albergan a desplazados palestinos en los últimos meses, alegando que los ataques iban dirigidos contra milicianos de Hamas.
Decenas de miles de desplazados se han refugiado en escuelas desde el inicio de la guerra entre Hamas e Israel en Gaza, que se desató tras el ataque del grupo islamista en el sur del territorio israelí el 7 de octubre.
El ataque dejó 1 mil 205 personas muertas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes.
En respuesta, Israel prometió destruir Hamas y lanzó una vasta represalia de bombardeos que ya dejó 40 mil 939 muertos en el territorio palestino, según el Ministerio de Salud de Gaza.