En sesión extraordinaria el pleno del Congreso de Veracruz aprobó con 32 votos a favor, 11 en contra y ninguna abstención la minuta con proyecto de decreto que reforma al Poder Judicial Federal.
Es así que Veracruz es la tercera entidad del país que junto con Oaxaca y Tamaulipas, respaldan la reforma aprobada por el Senado de la República haca unas horas.
En el debate el legislador panista Miguel David Hermida Copado y el priista Malón Ramírez Marín, plantearon su rechazo a la reforma judicial, al señalar que las modificaciones no abordan los problemas fundamentales del sistema judicial, sin embargo, podrían comprometer la independencia de los jueces
Dentro de la reforma que planteó el Ejecutivo federal y que aprobó el senado, destaca que los jueces puedan ser elector por voto popular, situación que ha recibido diversas críticas de varios sectores del país, e internacionales.
Se ha señalado que la reforma busca transformar el sistema judicial del país, con el objetivo de mejorar la impartición de justicia y la transparencia en los procesos judiciales.