Diputados federales del PAN exigen a Martí Batres «No bajar la cortina» del GCDMX

A prácticamente una semana del cambio de poder en la Ciudad de México, el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, mantener los servicios de la capital y la atención ciudadana sin distraerse en el protocolo con Clara Brugada.

Informó que hay vecinos de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, que han encontrado cerrazón a trámites y seguimiento de gestiones por cierre de administración.

“Desde luego que eso complica mucho a las familias que buscan servicios urbanos, quieren cámaras de videovigilancia en sus calles, buscan una orientación jurídica, ver un tema de ordenamiento territorial o quieren una pipa de agua para su casa”.

El legislador comentó que Clara Brugada recibe una Ciudad de México colapsada en violencia, fallas en la movilidad, llena de manifestaciones por omisiones de la 4T y niveles económicos que dañan el estilo de la vida para muchos.

“Esperamos que la nueva jefa de Gobierno sí tenga interés por la capital y no ande distraída haciendo campaña interna con dinero público para posicionarse como lo hizo Sheinbaum durante su gestión”.

Mencionó que el gobierno central tiene que mantener las áreas operativas funcionando al 100 por ciento en esta semana de transición. “La toma de protesta no es un día de fiesta para la capital, se trata de un proceso de más sufrimiento para miles de personas pobres, gente enferma sin medicinas y un sexenio que seguirá teniendo como bandera la impunidad”.

El PAN en San Lázaro tendrá bajo lupa al gobierno entrante de la Ciudad de México y no permitirá que haya condiciones adversas por malas decisiones o caprichos como en su momento fue con Sheinbaum eliminando Estancias Infantiles, acotando presupuestos o silencio ante las tragedias como la Línea 12.

“Brugada tiene un compromiso con su electorado y también con la resistencia de la Cuidad que son miles de familias que no votaron por ella, pero deben aceptar su Gobierno”.

Sánchez Rodríguez expresó que la Ciudad debe funcionar normal en esta próxima semana y los funcionarios no estar distraídos, sino mantener el ritmo de servicios y trámites.

“Fueron seis años en la Cuidad sin una autoridad porque Sheinbaum desde que llegó a la jefatura de Gobierno, siempre estuvo distraída en hacer campaña con dinero público y lo mismo Martí, posicionando a Clara y operando contra García Harfuch”.

Apuntó que la Ciudad no celebra nada y Brugada en la Cuidad de México representa más de lo mismo.