Los vecinos de Cuajimalpa confían en la palabra y firme disposición del gobierno entrante de la CDMX para avanzar en los pendientes y coadyuvar en la agenda del alcalde Carlos Orvañanos Rea, quien reiteró el compromiso de hacer equipo para lograr proyectos en beneficio de la población.
“Vienen obras importantes para Cuajimalpa con el gobierno de Clara Brugada, la felicitamos y le deseamos éxito, debe saber que la Alcaldía ofrece apertura y colaboración para sacar adelante los temas que le preocupan a nuestros habitantes”, aseguró hoy el alcalde durante la Toma de Protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la capital del país.
“No seré un alcalde que todo el tiempo esté oponiéndose a los planes de la nueva administración, por el contrario, queremos trabajar de la mano en seguridad, temas de agua, transporte, movilidad, inversiones”.
Dijo han existido reuniones previas en el marco de los procesos de transición y siempre hubo cordialidad, pese a que “somos de colores diferentes”.
Carlos Orvañanos adelantó que su gobierno avala la construcción de Utopías en Cuajimalpa, siendo esta una solicitud explícita de la hoy jefa de Gobierno.
“Que Cuajimalpa tenga sus propias Utopías apegadas a la realidad y con base a nuestras necesidades sociales”.
Añadió que: “mi postura es de trabajo, colaboración y de respeto; cuando exista alguna propuesta de ley o un cambio que consideremos que no es propicio para Cuajimalpa, pues lo haremos saber de manera totalmente respetuosa y por los canales adecuados”.
Expresó que él y su gobierno no estará bloqueando u obstruyendo las iniciativas y planes de Gobierno.
Precisó que hay similitudes y puntos de coincidencias entre la Alcaldía y el GCDMX, como es la extensión de la Línea 3 del Cablebús, para que suba hasta la zona de Cuajimalpa todo el sistema de barrancas y nuestros pueblos.
“Además de ampliar y mejorar la vía de acceso a Cuajimalpa que es la carretera México – Toluca, donde también hay una parte que es libre y requiere una urgente intervención”.
Carlos Orvañanos mostró disposición y enfatizó en la necesidad de establecer calendarios con las alcaldías para exponer necesidades y hacerle del conocimiento al GCDMX acerca de situaciones que vayan surgiendo y son de vital atención como emergencias, situaciones climatológicas o asuntos de inseguridad”.