Propone precios de garantía para el sorgo y el café

La diputada federal del PRI, Marcela Guerra Castillo, propuso que no solo haya garantía de precios para el frijol, el trigo y el maíz, sino también en el sorgo, y el café. Lo anterior, durante la discusión del dictamen en materia de Bienestar que se realizó en el recinto de San Lázaro.

Recordó que el PRI siempre va a estar del lado de la gente porque creó los programas sociales más importantes en la historia de México y generó muchos de los que ahora siguen vigentes, aunque hayan cambiado de nombre.

Guerra Castillo manifestó que, con la reforma aprobada, se garantizarán las pensiones para los adultos mayores, para las personas que viven con alguna discapacidad, para los campesinos y para los pescadores.

Durante su intervención, recordó los programas que en el pasado ayudaron a miles de millones de mexicanos durante mucho tiempo, como Prospera, Progresa Solidaridad y Procampo, creados en gobiernos priistas.

“Sacamos a familias en situación de pobreza a través de apoyos económicos directos, por eso no nos oponemos a las transferencias económicas a la gente, creemos en ellas, por eso las apoyamos; esta reforma consolida un pacto social que será permanente y constitucional”, agregó.

La política neoleonesa explicó que el PRI votó a favor de esta reforma para proteger los programas sociales, para que haya continuidad, permanencia, inclusión, fortalecimiento del tejido social y garantía del bienestar universal.

Marcela Guerra hizo un llamado a sus correligionarios para que los programas sociales se mantengan al margen de cualquier color partidista y lejos de fines electoreros.