Solicitan diputados federales y locales del PRI más recursos para solucionar problemas y necesidades de Chihuahua

Diputados federales y locales del estado de Chihuahua manifestaron la necesidad de realizar modificaciones presupuestales a esa entidad con el objetivo de solucionar problemas y necesidades de la entidad, para detonar su desarrollo regional

Alejandro Domínguez Domínguez, diputado federal explicó que, la asignación de gasto programable para Chihuahua en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 (PPEF), es de 117, 8405 millones de pesos, que se divide en tres grandes conceptos como son el gasto corriente con un total de 59,369millones de pesos que representa el 50 por ciento. Pensiones y jubilaciones con monto de 49, 428.8 millones de pesos equivalente al 42 por ciento y un gasto de inversión de 9,042,1 millones de pesos que son el 8 por ciento.

Esto último es lo que tiene la entidad para detonar el desarrollo a través de su inversión., pero lamentablemente no es suficiente para atender las prioridades existentes en Chihuahua.

Acompañado del coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados. Rubén Moreira, diputados federales del PRI y locales de Chihuahua, el legislador también explico que su entidad está recibiendo en términos reales menor cantidad de recursos, lo que imposibilita que la entidad pueda realizar obras de infraestructura necesaria para los habitantes.

El también vicecoordinador puntualizó que las obras de prioridad para su estado son un programa de atención emergente por los efectos de la sequía: el acueducto Situriachi-Creel-San Rafael; una planta potabilizadora de agua Río Bravo en Ciudad Juárez.

También la modernización del Puerto Fronterizo San Jerónimo-Santa Teresa incluido el tramo carretero del entronque a nuevo Casas Grandes-San Jerónimo, y la construcción de Hospital Regional del IMSS en Chihuahua.

Pidió además impulsar bolsas participables para proyectos municipales de pavimentación, alumbrado público, acceso al agua, seguridad pública, educación, cultura y deporte entre otros.

Alejandro Domínguez recordó que en días anteriores pidió llevar a cabo acciones ante la amenaza del Gusano Barrenador que hoy ya está en Chiapas y ocasionó el cierre de la frontera mexicana a la exportación, lo que afecta a su estado.