La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó que junto con el Gobierno Federal intensificará el combate a la venta de mercancía pirata y garantizar la legalidad de los espacios públicos donde se realiza este comercio y más en estas fechas decembrinas.
Luego del operativo federal realizado el pasado 28 de noviembre en la plaza de Izazaga 89, la mandataria aclaró que no se trata de una acción dirigida exclusivamente contra productos de origen chino.
“El contrabando es un problema que debemos combatir sin caer en visiones xenófobas o discriminatorias contra ninguna población, ya sea nacional o internacional”, afirmó.
En conferencia de prensa insistió en que sobre todo en estas fechas se debe dar certeza al comercio, castigando la irregularidad.
“Debemos garantizar la legalidad en cada uno de los comercios. Durante esta temporada, una de las tareas prioritarias es evitar el crecimiento descontrolado de comercios en vía pública, especialmente en el Centro Histórico, donde el desafío principal es organizar y recuperar los espacios públicos pendientes”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, César Cravioto, señaló que fue la Secretaría de Economía federal la que llevó a cabo la revisión e incautó más de 260 mil piezas de mercancía que ingresaron al país de manera ilegal.
“Se encontró que no existía el permiso para unir los inmuebles, por lo que el INVEA procedió a suspender las actividades del lugar. Una vez que el propietario cumpla con los trámites requeridos, se levantará la suspensión y el inmueble podrá operar nuevamente”, explicó Cravioto.