“Nada de lujos y parafernalias”, pide Sheinbaum a funcionarios de la 4T

Citando el principio juarista de que los funcionarios tienen que desempeñarse en la justa medianía, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó un claro mensaje a los servidores públicos de la Cuarta Transformación: “Nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas (…) los recursos del pueblo son del pueblo de México”.

En medio de la polémica causada en días recientes por la boda del ex jefe de oficina de la cancillería, Martín Borrego, con un diplomático rumano en el Museo Nacional de Arte (Munal) -espacio público que celebra ese tipo de ceremonias-, la mandataria federal llamó a los servidores públicos a vivir en la justa medianía.

Ese es un principio juarista, de Benito Juárez, nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas. El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora deben vivir en la justa medianía y los recursos del pueblo son del pueblo de México, pero no son para usarse para ninguna otra cosa”, subrayó en su mensaje durante la ceremonia donde se puso en marcha el inicio de los trabajos para construcción del parque ecoturístico “La Ceiba”, en esta histórica ciudad.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo federal acentuó que el 1° de junio del próximo año, el pueblo de México elegirá a quienes integrarán el Poder Judicial, jueces, magistrados y ministros.