Exigen panistas a SSC CDMX cuidar los aguinaldos de capitalinos

En estas fechas, es importante que el secretario de Seguridad Ciudadana local, Pablo Vázquez, refuerce los operativos de seguridad y haga una labor de planeación que garantice que nadie le arrebatará a los capitalinos sus aguinaldos en las sucursales de banco.

“Y también un operativo especial para combatir a las mafias del robo a casa habitación, un delito que sabemos existe la complicidad de funcionarios del C5 CDMX que redireccionan cámaras o le dan mantenimiento en esa calle o en ese domicilio”, así lo solicitó este lunes el diputado federal del PAN, Federico Döring Casar.

Añadió que la ciudadanía merece gozar con tranquilidad sus vacaciones y no ir con el “Jesús en la Boca”, de quién se va a meter a asaltar su domicilio.

“Y la gente que ha trabajado todo un año merece gozar con su familia sus aguinaldos y no se le entreguen a la delincuencia organizada con la complicidad de los policías corruptos de la Ciudad”.

Döring advirtió que Morena debe sumarse a esta solicitud de cuidar a los capitalinos en el periodo navideño y vacacional. “Con tal de no molestar al Gobierno, Morena hace oídos sordos a los reclamos legítimos de la ciudadanía que tiene miedo de salir a la calle”

Fue enfático al sostener que, mientras el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto se pelea con el coordinador de los diputados federales de la 4T, Ricardo Monreal, eso tiene distraídas a la presidenta y la jefa de Gobierno, lo que ocasiona que la delincuencia gane terreno en CDMX.

“Ya dejen la grilla y pónganse a trabajar en lo verdaderamente preocupante para la Ciudad de México que es la seguridad de todas y todos nosotros”.

Por su parte, el ex diputado federal y local del PAN en CDMX, Héctor Barrera Marmolejo, dijo que la policía capitalina ya debería tener un mapeo delincuencial de estas fechas y poner al cien por ciento la vigilancia, apoyarse de la Guardia Nacional y no dejar libres a los delincuentes.

“El gobierno de Clara Brugada le ha tolerado mucho a las pequeñas y grandes pandillas de delincuentes que se dedican al robo de autopartes, que se meten a las casas a robar e intimidan a las familias en la calle”.