Jueces federales desmintieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que las denuncias contra las empresas del empresario Raúl Beyruti Sánchez no prosperaron porque en estos casos de cuello blanco se aceptan amparos a diestra y siniestra.
Los juzgadores aseguraron que el llamado Rey del Outsourcing se encuentra prófugo porque la Fiscalía General de la República (FGR) no ha cumplimentado la orden de aprehensión que se libró en su contra.
Al respecto, mencionaron que la presidenta de la República no se refirió a un juicio de amparo o un juez o tribunal de amparo en específico, sino que fue un señalamiento genérico. Sin embargo, sí existen denuncias por parte de la FGR que han prosperado, y no se han aceptado amparos a diestra y siniestra.
Sobre este punto, los impartidores de justicia recordaron que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal conoció de dos juicios de amparo que promovió Beyruti Sánchez contra una orden de aprehensión por lavado de dinero, los cuales se le negaron, motivo por el cual la FGR está en condiciones de cumplir con su deber de detenerlo y llevarlo ante el juez.
Dicho tribunal también conoció de otros dos juicios de amparo en los que dos empresas reclamaron el aseguramiento de sus cuentas bancarias por lavado de dinero, mismos que no se otorgaron porque hay datos de prueba de que Raúl Beyruti, a quien la fiscalía investigaba por ese delito y por delincuencia organizada, era dueño del dinero que tenían esas compañías.