En un paraje del municipio de Ascensión en el estado de Chihuahua fueron localizadas 11 fosas de donde se extrajeron 12 osamentas, así lo informo la fiscalía del estado en comunicado.
El hallazgo ose realizó este jueves en el municipio ubicado a unas dos horas de la fronteriza Ciudad Juárez,
«El hallazgo fue durante operativos de rastreos que se efectuaron los días 18, 19 y 20 de diciembre», dijo la dependencia.
La fiscalía explicó que durante esos días, los agentes del gobierno fueron ubicando las distintas fosas clandestinas en la zona al ampliar el perímetro de búsqueda.
«Las osamentas indeterminadas y los indicios fueron trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense» en Ciudad Juárez, añadió.
Chihuahua se ha visto golpeado por años por la violencia ligada al crimen organizado al ser una vía para el trasiego de drogas y el tráfico de migrantes rumbo a Estados Unidos.
El estado suma 3,927 personas desaparecidas desde 1952 hasta la fecha, lejos de otros estados más golpeados por este fenómeno como Jalisco y Tamaulipas, que tienen más de 13,000 casos en ese mismo lapso, según cifras oficiales.
Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México acumula más de 450,000 muertes violentas y decenas de miles de desapariciones, según cifras oficiales.