La mañana de este sábado se registró una intensa movilización policiaca sobre el Bulevar 2000 de Tijuana, esto por la presencia de un auto abandonado con restos humanos en su interior y un narco mensaje dirigido al Cártel de los Arellano Félix (CAF).
El hallazgo fue reportado durante la madrugada por automovilistas que circulaban a la altura de la colonia el Realito. Se informó que se trataba de un vehículo color blanco, de la marca Hyundai, en cuya cajuela se observaban varias bolsas negras; sin embargo, hasta la llegada de los elementos de seguridad se pudo corroborar que se trataba de restos humanos.
Tras el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), las autoridades encontraron al interior del vehículo el narcomensaje firmado por “El que los borrará del mapa”, sin que por el momento se tenga conocimiento de a qué organización criminal se refiera. Sin embargo, vale la pena mencionar que en la región tienen operaciones grupos de Los Chapitos, de La Mayiza y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con información recogida por el Semanario Zeta Tijuana, el narcomensaje tenía amenazas dirigidas a Pablo Edwin Huerta Núñez, alias El Flaquito, y a algunos de sus hombres identificados como Paruillo o 41, El Cebollas, El Chapito y El Chore: “Todos los que le sigan la cura a esa bola de alucinados así van a quedar”; además señalan al Flaquito de “ratero e informante”.
Datos recogidos por las fiscalías locales y por las dependencias de seguridad federales dan cuenta de 66 homicidios dolosos cometidos en todo el país durante la jornada del 10 de enero; Baja California, Chihuahua y Guerrero se ubican en el segundo puesto de los estados más violentos al contabilizar 6 víctimas por entidad; mientras que el Estado de México y Guanajuato lideran la lista con 7 crímenes cada uno.
En otros hechos violentos registrados durante las últimas horas en la ciudad de Tijuana, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida abandonados al interior de un vehículo estacionado en la colonia Villas de Baja California.
Los primeros informes de la Policía Municipal señalan que las víctimas fueron halladas poco después de la medianoche sobre la Avenida García; además se mencionó que las víctimas respondían a los nombres de Mario García Ayala, de 38 años, y Olga Lidia Díaz Hernández, de 26 años, cuyos cuerpos estaban al interior de un auto de la marca Ford y con placas de Estados Unidos.
Las víctimas tenían heridas por arma de fuego y aún se investiga el móvil del crimen. No se reportan personas detenidas.