Sheinbaum da continuidad a destrucción de instituciones iniciada por López Obrador

Al cumplirse 100 días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Partido Acción Nacional (PAN) demandó enfocar los recursos públicos a lograr la paz, mejorar la atención en materia de salud y crear las condiciones para que las familias tengan una situación económica favorable.

Jorge Romero, presidente nacional del PAN dijo que el gobierno de Sheinbaum representa la continuidad de las políticas impulsadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, al destruir instituciones y contrapesos, desdeñar el diálogo, la falta de resultados ante la inseguridad y “regalar dinero para generar clientelas electorales, sin aumentar realmente la economía del País”.

Advirtió que, si se mantiene “el esquema de endeudamiento público para regalar dinero y asegurar votos, sin un auténtico crecimiento económico, el país podría irse a la quiebra y entonces, claro que la 4T hará historia”.

El líder panista dijo que el presupuesto que se ejercerá a lo largo de este año no refleja las prioridades para las familias mexicanas, ya que buena parte del dinero va a “barriles sin fondo como las mega obras o paliativos temporales que no resuelven los problemas de raíz, generando un endeudamiento público sin precedentes en México”.

El dirigente del PAN insistió en que los problemas que más interesan a los ciudadanos no son la prioridad en las asignaciones presupuestales, por lo que el país “sigue sumido en el miedo”, a las familias no les alcanza el dinero y la atención médica sigue siendo deficiente.

Recordó que en los primeros 100 días del gobierno de México se han presentado diversas iniciativas que no benefician a la gente, como “la cooptación política del Poder Judicial, el recorte al INE que podría afectar la operación del árbitro electoral, la desaparición de órganos autónomos que debilita nuestra democracia y la reforma al Infonavit que amenaza los ahorros de millones de mexicanos, entre otras”.