Acude a reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, Héctor García, alcalde de Guadalupe, Nuevo León

Por Mario Virrueta

Un encuentro histórico el que se realizó este jueves en la Ciudad de México, de la presidenta Claudia Sheinbaum con los alcaldes de los 2 mil 426 municipios existentes en el país, junto con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX.

Desde antes de las10 de la mañana llegaron a las instalaciones del WTC de la CDMX los alcaldes quienes tuvieron que realizar una larga fila para poder entrar.

En esta larga fila se encontraba el alcalde de Guadalupe, Nuevo León, Héctor García García, quien, acompañado del presidente del colegio de ingenieros civiles de Nuevo León, José Camacho, buscó conocer cuál será el presupuesto que se otorgará al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), fondo que financia obras de infraestructura básica social como son agua, alumbrado público y sobre todo mantenimiento de caminos y carreteras de los municipios.

El alcalde emecista, manifestó que estos recursos, servirán para seguir cumpliendo con el mantenimiento de las calles de su municipio, para cubrir todos los baches, además de permitir realizar y concretar algunas otras obras cono las que ha realizado en este corto plazo que lleva como alcalde de la ciudad, como son el transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores.

Héctor García Garcia, sin embargo, reconoció que estos fondos son un alivio para los alcaldes, pero también remarco que siguen siendo insuficientes, por lo que contemplo que un buen trabajo de los alcaldes, en coordinación con el gobernador del estado y con el gobierno federal, permitirá ir aliviando esos problemas persistentes en los municipios.

En este sentido, García García manifestó que el problema de los baches es una de las principales preocupaciones del municipio

“Para mí como alcalde, sé que unos de los principales problemas existentes en la ciudad es el bacheo, por ello estoy trabajando para atender este problema y he pedido a la población, paciencia, confianza y colaboración para resolver el problema”.

García explico que este problema es el resultado de años de rezago en mantenimiento vial, donde administraciones pasadas se limitaron a cubrir baches en lugar de realizar una pavimentación adecuada.

“Esta situación genero una crisis que ahora representa uno de los mayores retos a su gobierno” mencionó el alcalde.

Por último, el alcalde menciono que su labor está enfocada a mejorar la calidad de vida de los habitantes y para ello trabajará no solo en el tema de los baches, sino también en que Guadalupe sea una ciudad limpia, con seguridad pública y arborizada, en favor de los guadalupenses.